XI Edición PREMIOS ARQUITECTURA E INTERIORISMO




XI Edición PREMIOS ARQUITECTURA E INTERIORISMO PORCELANOSA Grupo 2018


XI Edición Premios ARQUITECTURA E INTERIORISMO PORCELANOSA Grupo

Abierto el plazo para la inscripción de proyectos de Arquitectura e Interiorismo 2018.

Con estos premios se quiere fomentar la actividad creadora utilizando los diferentes materiales de las empresas del Grupo PORCELANOSA.

Hay dos categorías:

- Proyectos de Futuro: subcategorías Profesionales y Estudiantes.

- Proyectos Realizados.

El jurado multidisciplinar de reconocimiento internacional está formado por:

Luis Vidal - Luis Vidal Architects
Rebeca Jones - RD Jones
Ricardo Mateu - UHA London
Pierre-Yves Rochon - Pierre Yves Rochon
Rafael Robledo - Rafael Robledo Arquitectos.

Entrega de proyectos hasta el 23 de marzo de 2018.

La primera selección de proyectos se publicará en la galería virtual de los XI Premios PORCELANOSA para que todos los internautas puedan ver, comentar y votar su proyecto favorito.

La clasificación final y los ganadores de las diferentes categorías se darán a conocer mediante un comunicado a los participantes una semana antes de la entrega de premios.


Si quieres más información pincha aquí

JORNADA PRÁCTICA COLOCACIÓN GRANDES FORMATOS







Jornada práctica 16 noviembre 2017

El jueves día 16 de Noviembre realizamos una demostración de colocación de materiales novedosos del Grupo Porcelanosa.

La demostración consistió en el manejo, corte y pegado de :
- XLight: Revestimiento de cerámica de gran formato 300x100 cm y de 0,35 cm de espesor
- Link Floor: Revestimiento y pavimento de vinilo
- Air Slate: Revestimiento de pizarra natural y formato 240x120 cm y de 0,4 cm de espesor

Fue todo un éxito de asistencia y desde aquí agradecemos la participación de profesionales de PORCELANOSA Grupo y todas las personas que acudieron.


Descarga el catálogo XLight aquí

GAMADECOR PRIMER FABRICANTE ESPAÑOL DE COCINAS




GAMADECOR Primer fabricante español de cocinas



GAMADECOR, Primer fabricante español de cocinas.

Según el último ranking publicado por el Órgano de Difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina, Gamadecor es el primer productor español de mobiliario de cocinas por volumen de negocio. La empresa del Grupo PORCELANOSA consolida esta posición con una cifra de facturación superior a 36 millones de euros, casi doblando las ventas alcanzadas por su inmediato seguuidor en el ranking elaborado por Cocina Integral.

Este ranking refleja, además, el incremento de la cifra de negocio de Gamadecor que, en los últimos cinco años ha aumentado hasta un 40% su facturación, y fija en el 10% el objetivo de crecimiento para el actual ejercicio.

La apuesta por la innovación en el proceso productivo ha permitido este salto caulitativo de las cocinas del Grupo PORCELANOSA, que le han llevado a asumir una posición ventajosa en el mercado desde el lanzamiento en 2014 de su colección de cocinas Emotios.

La importante inversión en infraestructuras que Gamadecor ha llevado a cabo en sus instalaciones para la producción de su nueva gama de cocinas le ha permitido consolidarse también como referente de calidad en el sector, con el máximo cuidado por el entorno. Con más de 125.000 metros cuadrados de superficie, el centro de producción de las cocinas del Grupo PORCELANOSA ha incorporado nuevos equipos láser, la última tecnología de canteado y nuevas cabinas y túneles de pintado, en su firme determinación por la mejora constante de los procesos productivos, factor que ha resultado esencial en la conquista de su actual posición de liderazgo.

Mayo 2017

LUJO ENTRE VIÑEDOS
Balneario MONASTERIO DE VALBUENA

Balneario MONASTERIO DE VALBUENA
Balneario MONASTERIO DE VALBUENA
Balneario MONASTERIO DE VALBUENA
Bodega ARZUAGA NAVARRO


Revista LIFESTYLE número 29

En este número destacamos este reportaje con dos proyectos en la provincia de Valladolid realizados con materiales PORCELANOSA Grupo.



Balneario 5 estrellas CASTILLA TERMAL MONASTERIO DE VALBUENA

En Tierras de Castilla, rodeado de viñedos, campos de trigo y suaves colinas, se levanta desde el medievo uno de los vigías de la historia, testigo de la gloria pasada del reino. Es el Monasterio de Valbuena, hoy reconvertido en el primer hotel balneario de cinco estrellas de Valladolid. Escondido en una terraza del valle, entre el río Duero y el páramo, esta joya arquitectóncia del sigo XII -declarada en 1931 Bien de Interés Cultural y Monumento Artístico Nacional- estaba prácticamente abandonada en este singular paraje de la pedanía de San Bernardo (en Valbuena de Duero) hasta que en 2015 la compañía Castilla Termal lo restauró y lo amplió.

Considerado la cuna de los vinos de Ribera del Duero (los monjes cistercienses que lo habitaron, provenientes de Berdones, de la línea de Morimond, se dedicaron a plantar vid y elaborar vino), es un escenario inigualable para embarcarse en el conocimiento de la mítica denominación de origen.

Historia, arte, salud y gastronomía maridan con la mística que le aportan sus muros de piedra, el espectacular claustro, la iglesia y unas instalaciones de primer nivel. No es de extrañar que desde su reciente apertura se haya posicionado como uno de esos refugios para escaparse, meditar, contemplar, deleitarse con sus sabores y dejarse mimar en sus aguas de propiedades medicinales. La piscina termal infinita del balneario con vistas al relajante entorno, o el circuito de contrastes que reproduce la serenidad de la capilla de San Pedro son algunos de sus espacios únicos.

Sus 79 habitaciones conservan la atmósfera monacal y medieval, pero con todas las comodidadees del siglo XXI. Las suites más especiales están ubicadas en espacios singulares del monasterio como la del Tesoro, sobre la capilla de San Pedro, en la que se puede disfrutar de sauna con cromoterapia y bañera exenta, o la suite del Mirador con amplios ventanales que miran al Duero con un enorme baño con bañera exenta. En ambos -al igual que en todos los baños de las habitaciones- se han utilizado materiales de última generación de PORCELANOSA Grupo.

BODEGAS ARZUAGA NAVARRO.

Bodega, spa, restaurante y finca hacen del complejo de la familia Arzuaga Navarro uno de los más apetecibles cuando se piensa en Ribera del Duero. Desde Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la denominación de origen, el éxito de este proyecto nacido en los años 90 no ha hecho más que crecer. Su secreto es la constante renovación y mejora de sus instalaciones a base de emplear siempre los mejores materiales y calidades.

Su nuevo restaurantes y sala de catas son el último ejemplo de este espíritu de vanguardia, Al ya de por sí exitoso restaurante tradicional, se une el de cocina contemporánea cuya decoración ha sido obra de la diseñadora Amaya Arzuaga. "Al pasar por la bodega un suelo interactivo te señala el paso de la parte más tradicional a la más contemporánea", nos explica Amaya que ha estado en contacto directo con PORCELANOSA Grupo en quién ha confiado para dar vida a sus últimas creaciones. La mesa de catsa de la nueva sala también la ha diseñado Amaya y Porcelanosa le ha dado forma. Se trata de una mesa en Krion Snow White que preside la sala y cuyo color permite que se puedan apreciar bien las tonalidades de los vinos. En el exterior, el paisaje de Ribera del Duero se cuela por las grandes cristaleras y también se bebe a sorbos.


UNA CASA EN LA MONTAÑA
Una casa en la montaña PORCELANOSA Grupo
Una casa en la montaña PORCELANOSA GrupoUna casa en la montaña PORCELANOSA Grupo

Una casa en la montaña PORCELANOSA Grupo
Una casa en la montaña PORCELANOSA Grupo
Una casa en la montaña PORCELANOSA Grupo
Una casa en la montaña PORCELANOSA Grupo
Una casa en la montaña PORCELANOSA Grupo
Octubre 2016
Comienza el otoño, presentamos una de las colecciones PORCELANOSA

Decorar una casa en la montaña

Una casa en la montaña es el refugio perfecto, retiro en plena naturaleza en el que resguardarse del frío, protegerse del calor, y retirarse a vivir momentos de absoluta paz y relax. Se saborea el entorno y se vive el paisaje; nos abriga la arquitectura y nos acoge el diseño de interior.

Es por ello por lo que, a la hora de configurar el diseño de nuestra casa de montaña perfecta, cobran total relevancia el estilo y los materiales utilizados.

La calidad y resistencia ante las inclemencias climatológicas y los cambios de temperatura bruscos, serán cruciales, como también lo será elegir productos que aporten calidez y acogimiento.

1. Integra interior y exterior mediante el uso de materiales naturales.

En toda casa de montaña que se precie, se respira un auténtico cariz rústico que nos remite a los magníficos paisajes del exterior. La naturalidad y pureza del entorno se materializa en el diseño de interior a través de la integración en pavimentos y revestimientos de materiales naturales como la piedra o la madera natural. Materiales que no sólo distinguen los espacios, sino que aportan un plus de elegancia y autenticidad.

La firma de PORCELANOSA Grupo, L’Antic Colonial, dispone de materiales para suelos como la madera natural Authentic en tres tonos: Anthracite Chrome y Bronze; o Eden Texture Almond, cuyo acabado aceitado y de tonalidad clara es perfecto para sugerir serenidad y amplitud. En revestimientos, cobran relevancia los más originales mosaicos de madera natural, como los mosaicos Wood Wall en sus múltiples variantes.

En piedra natural, L’Antic Colonial se caracteriza por los más exquisitos diseños de pavimento, revestimiento o equipamiento de baños. Cabe hacer especial mención a la serie de piedras ultra-finas Aislate: metal o Kashmir; los mármoles Crema Grecia Classico, Habana Grey Classico o Persian White; y la colección Faces de lavabo y bañera de puro estilo y sofisticación.

2. Introduce materiales cerámicos, una alternativa de máxima calidad y diseño.

En contrapartida a los materiales naturales, que requieren de especiales cuidados, Porcelanosa y Venis proponen superficies cerámicas que imitan de forma perfecta a los materiales naturales, incorporando un plus de durabilidad y facilidad de mantenimiento, sin renunciar a crear el mood cálido que una casa en la montaña requiere.

Para ello, es necesario contar con cerámica fabricada bajo exigentes estándares de calidad y con la última tecnología. PORCELANOSA Grupo propone varias opciones como Boston Grafito, Marmi Blanco XL, o la piedra cerámica azulada de gran belleza Bluestone.

En imitación madera, en cambio, las opciones se presentan a través de series como Chelsea Camel antideslizante o los pavimentos de Venis Hampton, Amazonia o Misuri, entre otras.

3. Dibuja texturas como homenaje natural

Dar protagonismo a los rincones de tu casa en la montaña también es una opción diferencial. Porcelanosa y Venis presentan revestimientos cerámicos de acabado texturado que, sin duda, sorprenden, brillan y cautivan. Propuestas como el elegante revestimiento Java blanco, en tonalidad clara y con sutiles cenefas horizontales; o en aspecto madera, como Liston Chelsea Camel, protagonistas de la escena.

4. Los baños: un refugio dentro de tu refugio.

Diseña un refugio para tu refugio gracias a la última tecnología aplicada al mundo del baño. Noken Design propone un equipamiento de baño Wellness con el que vivir en la montaña sea todavía más placentero: bañeras de hidromasaje, combinadas con rociadores con cromoterapia, son alguna de las opciones que existen para crear un baño repleto de sensaciones.

5. Porcelánico técnico: aún más calidad y resistencia en exterior.

Conseguir superficies cerámicas aún más resistentes es un requerimiento fundamental para hacer del exterior una parte más del hogar. Urbatek y su gres porcelánico técnico todo masa ofrece propuestas perfectas para las zonas más exigentes de tu casa de montaña: la cocina, el baño, espacios de mayor tránsito como pasillo y, por supuesto, las terrazas y zonas de exterior.

En este sentido, también es posible crear lugares mágicos en tu casa de montaña con esta cerámica todo masa ultrarresistente, a través de diseños tan originales y bellos como Deep, Stuc y Concrete, o para revestimientos las láminas cerámicas XLight Wild y Nox, imitación madera en cerámica extrafina o acabado hierro oxidado, respectivamente.

Un uso magistral de los materiales adecuados en las manos de grandes profesionales de la arquitectura y el interiorismo, convertirán una casa de montaña en un hogar en el que respirar la autenticidad y el carácter que todo proyecto arquitectónico requiere.

LA SOLUCIÓN IDEAL PARA CONVERTIR TU BAÑERA EN DUCHA: EL PLATO DE DUCHA LAND
Plato de ducha LAND
Plato de ducha Land
Plato de ducha land
Plato de ducha LAND

Plato de ducha Land: la solución ideal para convertir en ducha tu bañera.

La serie Land se adapta de forma perfecta a cualquier cuarto de baño, y lo hace siguiendo las últimas tendencias en innovación y diseño. Un plato de ducha a medida que junto al panel Land, supone la solución perfecta para convertir en ducha una bañera.

Las particularidades de los platos de ducha Land

La serie Land de la firma de PORCELANOSA Grupo, Systempool, están fabricados con Gel Coat Técnico de alta calidad y prestaciones. Un material que, además de la versatilidad y personalización que ofrece pudiéndose elegir textura y acabado, es antideslizante y antibacteriano.

Entre las opciones en texturado, la colección propone los platos de ducha Land y Land Stone. Mientras que el primero simula a la pizarra en acabado brillo; el segundo se basa en las rocas graníticas y dispone de acabado mate.

Varios son los formatos con los que cuenta la colección Land, y la posibilidad de medidas especiales incluso cortes de columna, como también tonalidades, desde blanco, gris o beige, a grafito o taupé.

En cuanto a las posibilidades de colocación, Land también garantiza diversas formas y procedimientos, pudiendo instalarse en superficie, la que supone la manera habitual de instalación; o de encastre o a ras de pavimento, homogeneizando el espacio y dotándolo de continuidad; y facilitando el acceso a la ducha.

Land: sustituye tu bañera de la forma más práctica e innovadora

Descubre en nuestras tiendas los platos de ducha Land.

PRESENTACIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE SOLUCIONES URBATEK
XLIGHT
KIT IMPERBAND
Presentación y demostración soluciones URBATEK

El jueves 19 de mayo tuvo lugar la presentación de productos y técnicas de colocación de soluciones URBATEK (PORCELANOSA Grupo).

Damos las gracias a todos los asistentes y los profesionales de URBATEK que hicieron la demostración mediante la colocación en tiempo real de los siguientes productos:

- XLIGHT se ha convertido en la evolución natural de la cerámica. Posee grandes características físicas y mecánicas que lo hacen único: mayor formato (piezas de 300x100 cm), mínimo espesor (3,5 mm), mayor ligereza (8 kg/m²), menor absorción que un revestimiento tradicional (Gres Porcelánico. Grupo BIa).

Con multitud de posibilidades, se trata de un material indicado tanto para obra nueva, como para su rehabilitación, donde se reduce considerablemente la inversión del proyecto gracias a que permite realizar un sobre-alicatado que elimina la necesidad del arranque y el tratamiento de la cerámica a sustituir.

- El KIT IMPERBAND rehabilitación es un sistema de impermeabilización de interiores formado por un sumidero de PVC extrafino, termosoldado a una lámina impermeable de 150 x 225 cm. Especialmente recomendado para la impermeabilización de platos de ducha en proyectos de rehabilitación.

- GRANDES FORMATOS Cerámica PAR-KER de 180 cm de largo.


EL CHEF QUIQUE DACOSTA COLABORA CON PORCELANOSA
QUIQUE DACOSTA colabora con PORCELANOSA
QUIQUE DACOSTA. El chef diseña una nueva línea de cocinas para GAMADECOR PORCELANOSA

La cocina profesional y creativa aterriza en PORCELANOSA Grupo de la mano de Quique Dacosta. El reputado chef, galardonado con tres estrellas Michelín, ha colaborado en el diseño de una vanguardista cocina, que ha supuesto una de las más destacadas novedades de Gamadecor en el marco de la XXIII Muestra PORCELANOSA de la Arquitectura Global 2016.

Con el objetivo de impulsar la promoción de este novedoso y sofisticado equipamiento de cocina, el chef Quique Dacosta estuvo presente en el renovado showroom de Gamadecor en esta vigésimo tercera edición de la Muestra, en la que protagonizó un creativo y exclusivo showcooking en directo.

El moderno equipamiento de cocina diseñado por PORCELANOSA Grupo en colaboración con Quique Dacosta supone una exquisita reinvención de la cocina profesional. La cocina integra, como mobiliario de cocina, una isla con encimera realizada con el compacto mineral KRION® Solid Surface, además de frentes lacados en acabado blanco Snow y tiradores embutidos en negro Cien Sable. La encimera, que ofrece todas las propiedades de la piedra acrílica de PORCELANOSA Grupo entre las que se halla la fácil limpieza, alta resistencia y anti bacterias; consta de 72 mm de espesor, una amplia zona de cocción y campana decorativa elaborada también en KRION®.

PREMIOS ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2016
Premios arquitectura e interiorismo 2016
IX Edición de los Premios Arquitectura e Interiorismo 2016:


El miércoles 11 de mayo, el histórico Hotel Ritz de Madrid ponía la alfombra roja a la entrega de premios de los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo. Un broche de oro de lujo para este reconocido certamen que, un año más, ha premiado la trayectoria de grandes profesionales y estudiantes, tratando de cambiar el mundo con la excepcionalidad y vanguardia de sus proyectos.

Descubre aquí los proyectos premiados.
PORCELANOSA inaugura su nueva tienda en NUEVA YORK
Inauguración Tienda Porcelanosa en Nueva York
Inauguración Tienda New York:

El pasado día 9 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la nueva exposición de Porcelanosa en Manhatan.

El evento contó con la presencia de relevantes figuras internacionales y una importante representación de directivos y partners de la prestigiosa firma.

Conferencia KRION®
Conferencia KRION

Conferencia KRION®

El pasado día 9 de abril tuvo lugar la charla-conferencia sobre KRION®, solid-surface.
La conferencía estabadirigida a arquitectos y decoradores con el objetivo de dar a conocer la múltiples posibilidades de diseño que tiene el producto.

Se presentaron diferentes proyectos realizados y se dio un pequeño obsequio.

Si quieres informarte de las actividades que realizamos mándanos un mail y te incluiremos en nuestra base de datos para futuros eventos.

Club Selección "Tierra de Sabor"
Club Selección Tierra de Sabor

Club selección "Tierra de Sabor":
La marca de garantía que ampara los alimentos de calidad de Castilla y León apuesta en sus establecimientos denominados Club Selección por los productos del Grupo Porcelanosa. Con una decoración moderna e innovadora crea formas únicas en el color de su emblema del sello de calidad Tierra de Sabor con el material moldeable KRION®.

Visita el Club Selección en Palencia en Paseo del Salón, 23.